Qué Debo Saber Sobre PrEP ?

Lo Basico

En julio de 2012, la FDA aprobó un medicamento (Truvada®) para la profilaxis de pre-exposición (PrEP) para la prevención del VIH. PrEP es una estrategia de prevención en personas VIH negativas en la cual toma una pastilla diaria para reducir el riesgo de infección por VIH. Cuando se toma diariamente, PrEP puede reducir el riesgo de VIH en un 92%. Debido a que PrEP no protege contra todas las ITS, otras estrategias de reducción de riesgos deben de utilizarse, tales como el uso consistente del condón y / o exámenes frecuentes VIH y demás ITS.

PrEP ha sido científicamente demostrado para ser eficaz en la reducción del riesgo de VIH para múltiples grupos de alto riesgo, incluidos los hombres que tienen sexo con hombres, personas que usan drogas inyectables y los heterosexuales de alto riesgo.

PrEP está disponible sólo por prescripción y está cubierto por la mayoría de los planes de seguro.


La Investigacion

PrEP se ha estudiado ampliamente entre múltiples grupos de riesgo. Todos estos estudios han demostrado que la eficacia de PrEP es dependiente a la adherencia. PrEP sólo es eficaz si se toma todos los días. Visite la página de Recursos Útiles para conocer más sobre estos estudios.


Los Mitos

  1. Usted puede contraer resistencia a PrEP.

    Resistencia a los medicamentos sólo se desarrolla en personas que son VIH positivo. Si usted toma PrEP y es VIH negativo no se puede desarrollar resistencia a PrEP. Si usted se convierte en VIH positivo mientras tomo PrEP, es posible que usted podría desarrollar resistencia – es por eso que es importante asistir a todas sus citas con el médico, mientras que está tomando PrEP. Su médico le puede tomar la prueba para el VIH en cada cita y determinar si usted se convierte en VIH positivo y comenzar el tratamiento de la infección por VIH. Sin embargo, si se toma como prescrito, el riesgo de VIH, mientras que está tomando PrEP es muy bajo.

  2. Si tomo PrEP, ya no tengo que preocuparme por el VIH.

    PrEP no es 100% efectivo. Es muy eficaz (92%) si se toma todos los días. La eficacia se reduce si no se toma a diario; Por lo tanto, usted debe seguir participando en otras estrategias de reducción de riesgos y continuar con las visitas de rutina con su médico.

  3. Voy a tener que tomar la PrEP para el resto de mi vida.

    Usted no tiene que tomar PrEP por el resto de su vida. Puede tomarlo durante los períodos en que usted está en riesgo. Es importante que hable con su médico antes de interrumpir el uso de PrEP para asegurarse de que lo están haciendo de una manera que proteja su salud.

  4. Todos los hombres gay, el usuario de drogas inyectables, y / o trabajadora sexual deben estar tomando PrEP.

    PrEP es una gran estrategia de prevención para las personas en alto riesgo, pero puede no ser adecuado para todos. La decisión de iniciar PrEP sólo se puede hacer por usted y su médico.

  5. La gente empieza PrEP porque quieren dejar de usar condones.

    La decisión de iniciar PrEP es personal y hay muchas razones que pueden motivar a las personas para empezar. Algunas personas inician PrEP debido a que tienen relaciones sexuales con varias personas y se encuentran en alto riesgo de contraer VIH. Otros toman PrEP porque son los usuarios de drogas inyectables y pueden compartir el equipo de inyección. Algunos toman PrEP porque son sexualmente activos y quieren preocuparse menos de contraer el VIH. Las personas deben hablar de su motivación para iniciar PrEP con su médico para averiguar si PrEP es el adecuado para ellos.

  6. PrEP causa efectos secundarios terribles.

    PrEP puede causar algunos efectos secundarios, pero por lo general desaparece después del primer mes. Los efectos secundarios más comunes son malestar estomacal y pérdida del apetito.

  7. PrEP no es accesible.

    PrEP está cubierto por la mayoría de los planes de seguro de salud. Para las personas sin seguro médico, existen programas de asistencia de medicamentos.


El Costo

La mayoría de los planes de seguro médico cubren PrEP. Nuestra clínica puede verificar la cobertura PrEP con su proveedor de seguro de salud antes de su cita. Si usted no tiene seguro de salud, hay programas de asistencia, nuestra clínica puede ayudarle a inscribirse en estos programas y hacer que PrEP sea accesible.

También hay programas de asistencia de copago para ayudar a pagar la medicina. La información sobre estos programas se puede encontrar aquí: http://www.truvada.com/truvada-patient-assistance.