Preguntas Frecuentes

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrece una sección de respuestas sobre PrEP. Estas preguntas frecuentes se pueden ver aquí: http://www.cdc.gov/hiv/basics/prep.html

Algunas preguntas frecuentes adicionales.

1. ¿Qué puedo esperar durante mi cita para obtener PrEP?

El médico tomará una muestra de sangre para la prueba del VIH y examen de la función del hígado y del riñón. Usted también recibirá la prueba para otras infecciones de transmisión sexual (como la gonorrea, la clamidia y la sífilis). El médico hablará con usted acerca de su riesgo de contraer el VIH y recibirá consejería acerca de la eficacia de la profilaxis pre-exposición y la importancia de tomarla a diario.

2. ¿La Clínica PrEP en Andromeda proporciona servicios a alguien como yo?

La Clínica PrEP en Andromeda ofrece servicios a todas las personas. Nuestro personal de la clínica tiene experiencia trabajando con personas LGBT, personas que consumen drogas, trabajadores sexuales, personas transgénero, e inmigrantes. Nuestro personal es multicultural y fluido en varios idiomas, incluyendo: inglés, español, francés, y amárico. Podemos organizar servicios de interpretación si habla otro idioma.

3. ¿Hay una lista de espera para programar una cita para la PrEP?

No. En la mayoría de los casos, podemos programar una cita dentro de los siguientes 3 días hábiles.

4. ¿Acepta la Clínica PrEP mi seguro?

La Clínica PrEP acepta la mayoría de los planes de seguro. Póngase en contacto con nosotros para confirmar su cobertura de seguro.

5. ¿Qué otros servicios están disponibles en la Clínica PrEP?

La Clínica PrEP se encuentra en la Clínica de Andrómeda. Los servicios no se limitan a la prevención y la profilaxis pre-exposición del VIH. Nuestros proveedores también ofrecen: Tratamiento de uso de sustancias, servicios de salud mental, atención primaria, servicios de nutrición, manejo de casos y otros servicios de salud.